Colangiografía transhepática intraoperatoria

Autores/as

  • Alberto Estefan
  • Jorge Pomi
  • Gustavo Bogliaccini
  • Daniel Pignata
  • Alberto Beguiristain
  • Raúl Praderi

Palabras clave:

colangiografía

Resumen

La colangiografa transhepática intraoperatoria (por punción transhepática con aguja, por punción o cateterización de un canal subcapsular o mediante el abordaje directo de un canal biliar intrahepático) constituye un procedimiento de alternativa frente a la imposibilidad del empleo de los métodos convencionales.
Se establecen los fundamentos, la técnica y los criterios de selección de los distintos procedimientos. La ausencia de visualización de la confluencia y de los canales sectoriales y segmentarios del lóbulo contralateral al empleado para inyectar el contraste, obliga a hacer una nueva colangiografía transhepática simultánea del lóbulo no rellenado. La imposibilidad de puncionar un canal biliar intrahepático no descarta la existencia de dilatación biliar intrahepática. Esta sólo puede ser afirmada por la auencia de canales dilatados demostrables al abordaje directo.
De 27 casos en los cuales se intentó la colangiografía transhepática intraoperatoria en 25 (92,5 % ) se obtuvieron hepatocolangiogramas de buena calidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1978-03-10

Cómo citar

1.
Estefan A, Pomi J, Bogliaccini G, Pignata D, Beguiristain A, Praderi R. Colangiografía transhepática intraoperatoria. Cir. Urug. [Internet]. 10 de marzo de 1978 [citado 28 de marzo de 2024];48(5):366-70. Disponible en: https://revista.scu.org.uy/index.php/cir_urug/article/view/2984

Número

Sección

Artículo Original

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Artículos similares

1 2 3 4 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.