La revista Cirugia del Uruguay es el órgano oficial de la Sociedad de Cirugía del Uruguay, arbitrada y de frecuencia semestral y en formato exclusivamente electrónico.

Publica artículos que deberán ser inéditos y originales sobre temas de cirugía general, sub especialidades, temas de cirugía plástica y reparadora, vascular, torácica y bariátrica así como temas de investigación básica y clínica: artículos de revisión, artículos originales, casos clínicos, cartas al editor, innovaciones en técnica quirúrgica, imagen del mes, videos científicos y artículos de historia de la Cirugía.

Se utiliza método de detección antiplagio.

 Recepción de originales abierta todo el año

Frecuencia: semestral

Título abreviado: Cir. Urug.

Agradecemos realizar el envío a través de la página o enviando un email a revista@scu.org.uy

IMPORTANTE. La Sociedad de Cirugía del Uruguay ha comenzado en octubre de 2019,  un importante proyecto que es la digitalización completa y puesta en línea de la Revista Cirugía del Uruguay. 

De este modo estará disponible en acceso abierto el patrimonio intelectual y la producción científica nacional de más de 80 años de publicación del área de la cirugía digestiva general y temas afines. 

ORÍGENES

La Revista Cirugía del Uruguay tiene una vasta trayectoria que se remonta a los principios del S. XX, en 1930, diez años después de fundada la Sociedad de Cirugía de Montevideo en 1920. 

El inicio de esta revista  que tiene varias décadas de publicación ininterrumpida comenzaba con estas palabras del Dr Carlos Stajano. 

"En los diez años de vida transcurridos nuestra SOCIEDAD DE CIRUGÍA ha volcado todos sus trabajos en diversas revsias naciones y extranjeras. Diversos motivos impidieron que nuestra Sociedad contara con un órgano de publicidad especial, dpmde se reflejase la labor de la agrupación quirúrgica del Uruguay.

Después de diez años de actividad, y de tesonera lucha, podemos comprobar de que en Uruguay de que en el tiempo transcurrido ha surgido un verdadero medio científico, inexistente hace diez años, se han disciplinado elementos nuevos al compás de las sesiones, infaltablemente quincenales, y hoy la SOCIEDAD DE CIRUGÍA al tener vida propia, llena una necesidad en el ambiente, lo mismo que su boletín. 

La norma básica que los Directores de esta Revista imprimen a las publicaciones es la de la concisión, No se publicarán en ella trabajos "in extenso" sólo se presentarán extractos de comunicaciones, conclusiones de trabajos, etc. facilitando a sus lectores, en pocas líneas la esencia de los asuntos principales presentados a la Sociedad.

Serán colaboradores eficaces para el éxito total de esta Revista, todos los miembros de la Sociedad, que facilitarán al terminar cada sesión, su opinión escrita vertida en las discusiones". 

Secretario General Dr Carlos Stajano  (1930)

La Revista Cirugía del Uruguay ha ido cambiando su título a través del paso del tiempo y fue en formato impresa. 

Primero se llamó BOLETIN DE LA SOCIEDAD DE CIRUGÍA DE MONTEVIDEO que se publicó desde 1930-1947

Desde 1948-1963 se llamó BOLETIN DE LA SOCIEDAD DE CIRUGÍA DEL URUGUAY

 Luego se publica desde 1965-1969 como REVISTA DE  CIRUGÍA DEL URUGUAY

Desde 1970 -2006 su  título fue CIRUGÍA DEL URUGUAY 

 En 2006 se suspende la edición de la Revista, y es en 2017 que la revista resurge en nuevo formato exclusivamente electrónico con el nombre de Revista de Cirugía del Uruguay en línea.