Exploración del hígado con radioisótopos

Autores/as

  • Javier Gaudiano

Palabras clave:

radioisótopos, centellografía hepática

Resumen

Se discute el valor de la exploración hepática mediante radioisótopos, a través de varios procedimientos: la centellografía hepática con radicoloide, el centellograma de pool sanguíneo hepático, la colecentellor:afía y el centellorama con 67 Galiocitrato.
La centellografía hepática con coloide y el centellorama de pool abdominal son de utilidad en el diagnóstico de hidatidosis hepática, en la determinación de existencia de metástasis hepáticas de diversos cánceres, en los traumatismos de hígado, en el hepatoma, en la cirrosis, en el diagnóstico de abscesos hepáticos y como complemento del esudio de abscesos interhepatorénicos.
Se plantea el valor de la colcentellorafía en el esudio de la vía biliar y principalmente su uso en el diagnóstico de la colecistitis aguda.
Se presenta, a la centellografía con 67 Gacitrato como procedimiento complementario para el diagnóstico de abscesos hepáticos y fundamentalmente para la ubicación de colecciones supuradas en las complicaciones de la cirugía de hígado y vías biliares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

1982-04-02

Cómo citar

1.
Gaudiano J. Exploración del hígado con radioisótopos. Cir. Urug. [Internet]. 2 de abril de 1982 [citado 30 de abril de 2024];52(5):434-40. Disponible en: https://revista.scu.org.uy/index.php/cir_urug/article/view/3466

Número

Sección

Artículo Original

Artículos más leídos del mismo autor/a