Recursos de excepción en la revascularización de los miembros

Bypass compuesto aortopoplíteo y axilopoplíteo

Autores/as

  • Rómulo Danza
  • Jorge Baldizán
  • Daniel Olivera
  • Teodoro Navarro

Palabras clave:

arterial, by pass (ilíaco)

Resumen

Los autores presentan 4 casos de revascularización compleja en pacientes previamente operados por arteriopatía obstructiva de miembros inferiores que corresponden a una serie de 800 enfermos intervenidos, de los cuales 304 corresponden a revascularizaciones, proximales.
Las dificultades de abordaje del trípode femoral debidas a la intervención anterior hicieron necesaria la utilización de puentes extendidos con prótesis de dacrón y venas combinados.
Se discute la utilidad de estos procedhnientos, que aunque excepcionales son importantes cuando la situación indicada se presenta.
Los 4 casos, se resolvieron con éxito, estando permeables en el momento de esta presentación, con un periodo variable entre 2 y 20 meses.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

1979-03-23

Cómo citar

1.
Danza R, Baldizán J, Olivera D, Navarro T. Recursos de excepción en la revascularización de los miembros: Bypass compuesto aortopoplíteo y axilopoplíteo. Cir. Urug. [Internet]. 23 de marzo de 1979 [citado 29 de abril de 2024];49(5):452-7. Disponible en: https://revista.scu.org.uy/index.php/cir_urug/article/view/3257

Número

Sección

Artículo Original

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 > >>