Las perlas y cadenas de gentamicinapolimetilmetacrilato ( Septopal)

Aspectos farmacocinéticos, bacteriológicos biológicos y biomecánicos

  • Antonio Barquet
Palabras clave: gentamicinas, cementos óseos, metacrilato de metilo, osteítis

Resumen

Las perlas de Gentamicina-Polimetilmetacrilato liberan localmente al antibiótico por difusión en elevadas cantidades y durante períodos prolongados. Estudios farmacocinéticos in vivo demuestran, luego de implantación de estas perlas y cadenas, la despreciable difusión de la Gentamicina a nivel sérico y urinario, y la obtención de elevadas concentraciones en el foco, que exceden la concentración mínima inhibitoria para la enorme mayoría de los gérmenes causales de la infección piógena ósea y de partes blandas.
Se consideran, asimismo, sus propiedades biológicas y biomecánicas que, en conjunción con los hallazgos farmacocinéticos y bacteriológicos, justifican la amplia difusión de su empleo, suplementario a la necrectomía, en los protocolos terapéuticos utilizados actualmente en infección piógena ósea y de partes blandas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
1982-04-07
Cómo citar
Barquet, A. (1982). Las perlas y cadenas de gentamicinapolimetilmetacrilato ( Septopal). Revista Cirugía Del Uruguay, 52(6), 498-502. Recuperado a partir de https://revista.scu.org.uy/index.php/cir_urug/article/view/3502
Sección
Artículo Original