Las perlas y cadenas de gentamicinapolimetilmetacrilato ( Septopal)

Aspectos farmacocinéticos, bacteriológicos biológicos y biomecánicos

Autores/as

  • Antonio Barquet

Palabras clave:

gentamicinas, cementos óseos, metacrilato de metilo, osteítis

Resumen

Las perlas de Gentamicina-Polimetilmetacrilato liberan localmente al antibiótico por difusión en elevadas cantidades y durante períodos prolongados. Estudios farmacocinéticos in vivo demuestran, luego de implantación de estas perlas y cadenas, la despreciable difusión de la Gentamicina a nivel sérico y urinario, y la obtención de elevadas concentraciones en el foco, que exceden la concentración mínima inhibitoria para la enorme mayoría de los gérmenes causales de la infección piógena ósea y de partes blandas.
Se consideran, asimismo, sus propiedades biológicas y biomecánicas que, en conjunción con los hallazgos farmacocinéticos y bacteriológicos, justifican la amplia difusión de su empleo, suplementario a la necrectomía, en los protocolos terapéuticos utilizados actualmente en infección piógena ósea y de partes blandas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

1982-04-07

Cómo citar

1.
Barquet A. Las perlas y cadenas de gentamicinapolimetilmetacrilato ( Septopal): Aspectos farmacocinéticos, bacteriológicos biológicos y biomecánicos. Cir. Urug. [Internet]. 7 de abril de 1982 [citado 19 de abril de 2024];52(6):498-502. Disponible en: https://revista.scu.org.uy/index.php/cir_urug/article/view/3502

Número

Sección

Artículo Original