Vol. 1 Núm. 1 (1930): Boletín de la Sociedad de Cirugía de Montevideo

					Ver Vol. 1 Núm. 1 (1930): Boletín de la Sociedad de Cirugía de Montevideo

Presentaci´ón de primer número de la publicación cientifica de la Sociedad de Cirugía del Uruguay. 

En los diez años de vida transcurridos nuestra SOCIEDAD DE CIRUGÍA ha volcado todos sus trabajos en diversas revsias naciones y extranjeras. Diversos motivos impidieron que nuestra Sociedad contara con un órgano de publicidad especial, dpmde se reflejase la labor de la agrupación quirúrgica del Uruguay.

Después de diez años de actividad, y de tesonera lucha, podemos comprobar de que en Uruguay de que en el tiempo transcurrido ha surgido un verdadero medio científico, inexistente hace diez años, se han disciplinado elementos nuevos al compás de las sesiones, infaltablemente quincenales, y hoy la SOCIEDAD DE CIRUGÍA al tener vida propia, llena una necesidad en el ambiente, lo mismo que su boletín. 

La norma básica que los Directores de esta Revista imprimen a las publicaciones es la de la concisión, No se publicarán en ella trabajos "in extenso" sólo se presentarán extractos de comunicaciones, conclusiones de trabajos, etc. facilitando a sus lectores, en pocas líneas la esencia de los asuntos principales presentados a la Sociedad.

Serán colaboradores eficaces para el éxito total de esta Revista, todos los miembros de la Sociedad, que facilitarán al terminar cada sesión, su opinión escrita vertida en las discusiones. 

Secretario General Dr Carlos Stajano

Publicado: 1930-01-02