Trasplante renal

Nuestra experiencia urológica en 20 casos

Autores/as

  • Jorge Pereyra Bonasso
  • Luis García Guido
  • Osvaldo Pessina
  • Julio Viola Peluffo

Palabras clave:

transplante, cirugía

Resumen

Se presenta nuestra experiencia urológica en los 20 primeros trsplantes renales realizados en el Uruguay.
Se hace paricular referencia a la metodología seguida en la valoración del donante vivo y. cadavérico, la valoración del receptor, la cirugía pretraplante del receptor, la cirugía del donante vivo y cadaverico, el reimplante del nt1ón en el receptor, raconducción postoperatoria, el manejo de ls complicaciones quirúrgicas y el seguimiento alejado.
Se señala la importancia de la organización y coorinación necesarias para la realización de trasplantes con riñón cadavérico.
Se reune toda la bibliografía nacional sobre el tema y una selección de la bibliografía extranjera eferente a los spectos urológicos y a los resultados del procedimiento.
Aunque nuestro número de casos y el período de seguimiento no permiten aún una adecuada correlación de reultados con la literatura extranjera, no se advieren diferencias significativas. La presente serie nos ha proporcionado valiosa experiencia en muchas de las alenatvs tan particulares que ocurren en esta cirugía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

1982-04-02

Cómo citar

1.
Pereyra Bonasso J, García Guido L, Pessina O, Viola Peluffo J. Trasplante renal: Nuestra experiencia urológica en 20 casos. Cir. Urug. [Internet]. 2 de abril de 1982 [citado 18 de abril de 2024];52(5):441-50. Disponible en: https://revista.scu.org.uy/index.php/cir_urug/article/view/3467

Número

Sección

Artículo Original

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.