Isquemia encefálica por bucles y acodaduras de la carótida interna

Diagnóstico y tratamiento quirúrgico

Autores/as

  • Rómulo Danza
  • Daniel Olivera
  • José Arias
  • Franco Danza

Palabras clave:

arteria, carótida, cirugía

Resumen

Los autores presentan 17 casos de bucles o acodaduras (Kinking) de carótida intea tratados quirúrgicamente sobre un total de 87 casos de intervenciones sobre arterias carótidas.
La indicación se realizó basándose en elementos clínicos, radiológicos y hemodinámicos. Señalamos el interés de las tomas radiográficas en distintas posiciones de la cabeza y del estudio fotopletismográfico preoperatorio para demostrar la insuficiencia circulatoria en el eje carótida interna-oftálmica.
La técnica quirúrgica usada fue la corrección del Kilking mediante resección del mismo con clampeo aislado de carótida interna dejando en todo momento permeable el eje carótida primitiva- carótida externa.
Se obtuvo en los casos trata/dos, que presentaban todos ellos elementos de insuficiencia cerebro vascular progresiva, el 88 % de buenos resultados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

1977-02-28

Cómo citar

1.
Danza R, Olivera D, Arias J, Danza F. Isquemia encefálica por bucles y acodaduras de la carótida interna: Diagnóstico y tratamiento quirúrgico. Cir. Urug. [Internet]. 28 de febrero de 1977 [citado 25 de abril de 2024];47(1):1-8. Disponible en: https://revista.scu.org.uy/index.php/cir_urug/article/view/2778

Número

Sección

Artículo Original

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 > >> 

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.